Técnicas para ser mejor locutor

Técnicas para ser mejor locutor, para competir hay que prepararse día a día. Aqui tienes un metodo para encaminarte a lograr cosas importantes en la radio.

Técnicas para ser mejor locutor - contenidopararadio.com

Técnicas para ser mejor locutor - contenidopararadio.com

Existen muchas técnicas para ser mejor locutor. Hay una muy importante que tienes que instalar en tu diario vivir. Escucharte a diario. En definitiva, es un consejo que no debes olvidar, ni dejar de lado por el solo hecho que ya estás en una radio de gran mercado. Escucharte, es prender de tus errores y así como esta técnica ayuda en tu desarrollo, te voy a presentar otras técnicas que irremediablemente van a mejorar tu forma de trabajar en la radio, si estás listo para aprender, sigamos adelante.

Una de las técnicas para ser mejor locutor es rodearte de buenos productores, o críticos de tu trabajo.

En la radio, los productores también quieren sobresalir en lo que hacen, su materia prima es un locutor, pulir el trabajo de un locutor otorga posicionamiento. El contenido que no se desarrolla de buen modo, es como tirarlo a la basura, el productor también será afectado pr una mala interpretación. Un productor cuidará que su contenido se refleje en el interés de la audiencia.

Con el fin de mejorar tu trabajo, debes considerar a un productor serio y responsable. Ten mucho cuidado con los productores que no reconocen sus propios errores o que no conocen la audiencia para la cual trabajan.

Si quieres mejorar como locutor y escalar en el rendimiento de los indices de audiencia, hay algunos pasos que tienes que seguir. Son habilidades que el talento al aire tiene que desarrollar. Son técnicas para ser mejor locutor que mejora tu presencia al aire.

Saber proyectar tu voz. Tener la energía vocal necesaria y apropiada para generar interés en el oyente.
La inflexión de voz - El asenso y descenso de la voz para no sonar aburrido. Evita ser previsible, no vayas demasiado ritmico.
Pausa - Separa ideas, maneja los silencios. Permite que tu audiencia capte lo que quieres decir y genere sus propios pensamientos.
Personalidad - Que imagen tiene el oyente de ti basándose en tu voz. La imagen creada, se convertirá en un ancla de atracción.                                                                                                                               Destaca la vocalización - Enfatiza las palabras para transmitir el significado deseado. En el artículo los 7 hábitos que te convertirán en un locutor exitoso, expongo un ejemplo de como puedes practicar para dominar las oraciones. Las técnicas para ser mejor locutor tienen su grado de práctica, invierte el tiempo necesario para perfeccionarte.
Una forma de mejorar tu estilo de voz es con grabaciones, grábate y escucha el contenido en equipo. Mediante la experimentación, se puede optimizar la voz del locutor.

Anímate a exagerar, cuando hablas por encima de la realidad, el oyente lo entiende más claro, más animado y atractivo.

Crear un diálogo. El locutor siempre está hablando en monólogo. Hablar en monólogo es aburrimiento, 40 segundos son suficientes para que el oyente se aburra de ti, no cometas el error de hacerle sentir que solo te implicas tú. Aunque trabajes solo al aire crea un diálogo. Ningún monólogo sobrevive más de 3 minutos en radio o televisión. Tal vez los discursos del presidente de la Nación sí. En muchos casos cuando la oportunidad lo requiere, hasta el presidente se dirige con diálogos. No es que sepa de las técnicas para ser mejor locutor, pero entiende que tiene que agradar a sus seguidores y se prepara para enviar oratorias amenas. Los formatos más exitosos de radio y televisión siempre tienen dos presentadores de noticias. ¿Por qué? Por qué el público nunca escucha a una persona durante más de dos minutos.

Fíjate en la narración de un partido de fútbol profesional con un locutor. Una sola persona fácilmente podría anunciar todo el juego y describir todas las jugadas a la audiencia, pero no es atractivo para el oyente. La audiencia requiere una contraparte de lo que el otro está diciendo. Las bromas, desacuerdos, risas, cualquier tipo de reacción natural atrae a los oyentes. Esta es una de las Técnicas para ser mejor locutor con mayor necesidad de exposición. Para que un locutor sea odiado o amado necesita transmitir emociones. Muchos utilizan un equipo de personas para debatir, hacer bromas o construir un tema. La clave en la radio es no dejar que nadie hable por más de un minuto solo. Puedes llegar a 2 minutos si entiendes como realizar un diálogo. En un diálogo, cualquier palabra puede ser debatida en cualquier momento. Al oyente le gusta que enfatices o reiteres declaraciones.

Por eso tienes que tener cuidado con tus frases. En los diálogos las conversaciones y los lenguajes son más sencillos, los monólogos son más rebuscados. Un locutor solitario es rígido, monótono.

Variar los tipos de voz. En un programa de grupo, las voces tienen que tener marcada diferencia. Cuándo las voces son similares, es fácil que el oyente se pierda. El flujo de la conversación se hace confusa. Se pierden los beneficios del diálogo. Se ha demostrado que dos voces distintas son más atractivas al oyente.

No es coincidencia que la mayoría de los programas exitosos tienen como principal atractivo a un hombre y una mujer. Otra opción es la búsqueda de personas con un acento especial en su voz. muy distintas unas de otras. Puedes desarrollar técnicas para ser mejor locutor, los acentos en tu voz es algo que puedes aprender en poco tiempo.

Saber cuándo interrumpir. Esta es una habilidad importante.

Otras técnicas para ser mejor locutor. El formato de revista se presenta más interesantes para la audiencia. Siempre usar la música para iniciar un programa o cerrar un segmento. Tener un invitado, que se una a tu contenido añade un nivel de consistencia y profesionalismo a tu programa. Puedes tener un programa de radio tan exitoso como interés pongas en él.

Si lo que buscas es ahorrar dinero en la búsqueda de contenido para mejorar tu programa, podemos ayudarte. Cumplimos con tus objetivos de comunicación o de formación. Si no estás logrando la atención de los oyentes, algo no está funcionando en tu programa. Si tu objetivo es ahorrar dinero en largo plazo y alcanzar importantes objetivos, estamos aquí para trabajar a tu lado. Si buscas desarrollar técnicas para ser mejor locutor, cuanta con nuestro apoyo.

 

:Jose Antonio Castro

[contact-form]