Ser grande en lo que haces

Ser grande en lo que haces, los pasos para llegar a serlo.

Los pasos para ser grande en lo que haces

Los pasos para ser grande en lo que haces

Si quieres conseguir estabilidad monetaria y tener control en tu carrera radial, tienes que saber cómo ser grande en lo que haces. Las superestrellas jamás están sin trabajo. Es más, sus finanzas siempre están firmes. Si haz logrado colocarte en tu trabajo y tu carrera es ascendente, siempre habrá alguien que te quiera en su empresa. Si quieres cambiar de posición, de empresa, de ciudad, siempre habrá un lugar para ti. Pero ten en mente que solo podrás lograrlo si aprendes como ser grande en lo que haces.

Aquí hay algunos pasos que te pueden servir:

1. El objetivo es aprender como ser grande en lo que haces, eso es lo que importa.
El proceso para llegar a ser grande es largo y duro. Requiere de varias cosas, la primera de ellas es dejar de hacer lo que no te conduce a nada. Recuerdo cuando iniciaba en la radio, cada vez que el programador entraba a cabina me encontraba recostado en la silla, con los pies sobre la consola, el teléfono al oído y mi voz susurrando, "Entonces que chiquita, si nos encontramos donde te dije". Es difícil ser grande cuando tienes que dejar de hacer algo. Se trata de la autodisciplina. Día tras día, me comportaba del modo que no avanzaba a ningún lugar. Aprovechaba cualquier oportunidad para enamorar a una oyente nueva. Ahí ante el telefono, era todo un galán, me comportaba, irónico, divertido, lascivo, sensual, pero al aire, solo hacia lo que podía. Tarde que temprano aprendí que tenía que dejar de usar el teléfono para mi servicio.

2. Ser grande en lo que haces implica muchas decepciones.
Pocas personas se alegran de tu éxito. Dentro de la radio aprendes a trabajar con estados de ánimo y emociones contrarias. Tu crecimiento personal puede no gustarle a compañeros. gerentes, incluso a propietarios y vienen las condiciones, los movimientos inesperados, las presiones. Otra de las cosas que se requiere para ser grande en lo que haces, es sobresalir con personalidad, saber marcar tus derechos, obligaciones y deberes. No dejarte subestimar por nadie y aprender a levantarte, aprender de tus errores, nunca desistir del sueño de ser grande, nunca.

Lo más probable, es que en la búsqueda de ser grande, pruebes infinidad de cosas, imites, realizas los mismos programas de otros. Pasa que un día te juntas con el programador y le propones hacer un programa único, sensacional, dedicado a la hora tráfico, jamás antes realizado y lo titulas, "Las 5 de Las 5" con las cinco canciones más populares del día. Como eres tu quién lo conduce tienes la firme confianza que será genial. Sónaras como uno de tantos, por más empeño que le pongas a lo trillado.

3. Trata de especializarte en algo.
Creo que para ser grande en lo que haces, tienes que ser un especialista. En el fútbol, hay especialistas en tiros libres, en defender, en recuperar balones, en patear penales. Todo esta en tu especialidad, desarrolla una. Hazlo con mucho espíritu radial. Jamás serás un buen locutor si trabajas sin concentración o si no te preparas para el programa. El público debe identificarte por tu especialidad, tu calidad al momento de expresar tus emociones. Especialízate en algo original.

4. Saber escuchar, te hace grande en lo que haces.
No siempre vas a triunfar en todo, las cosas fallan por algo. Otra de las maneras de ser grande en lo que haces en escuchando y preguntando. Aprende a escuchar, interpreta, las emociones que causa tu presencia y mejóralas, tener a muchos aliados y seguidores a tu alrededor es cosa solo de grandes, escúchalos. Entérate sobre lo que piensan de ti en todos los términos. No vayas contra la corriente de la gente que está cerca.

Encuentra el lado que más gusta a la gente de ti y maximízalo al 100 %. Cree en tus instintos, retroaliméntate, siente que eres especial. Mejora tus fallas, elimina palabras que repites mucho al aire, tics nerviosos, gritos desenfrenados sin sentido.

5. Retírate o cambia tu rumbo si sientes que no vas a ser grande en lo que haces, no te conformes con la mediocridad. No creas que por ser bueno para hablar, lograrás ser grande en lo que haces. Tienes que perfeccionarte y pulir tu estilo. La radio se trata de saber ciertas habilidades sociales. Es necesario ser un gran conversador, y, ser capaz de leer lo que alguien va a hacer o decir a continuación en la conversación.

Pare ser grande en lo que haces tienes que conocer tus debilidades. No es permitido ser torpe al aire, si lo eres saca provecho del defecto. Socialmente la gente se burla del torpe o se compadece. Enfócate en la parte donde esta tu fuerza.

La audiencia es muy honesta y te dirá con efusividad lo malo que eres. Al igual que te hará ver si tienes talento excepcional. Al oyente le gusta el espectáculo, siempre le gustará estar donde alguien desarrolla su talento, si no están contigo, es por qué no les demuestras nada. La vida sabe premiar a quien trabaja bien, ser grande en lo que haces proviene de la forma en que te conduces por la vida, vive para ser exitoso, nadie puede detener tu desarrollo natural si sabes cómo alcanzarlo.

Si necesitas ayuda en como ser grande en lo que haces no dudes en contactarte con nosotros.

Jose Antonio Castro.

 

[contact-form]