Razones por las que nadie escucha tu show



 

Aqui tienes una serie de razones por las que nadie escucha tu show, presta atención pueden estar afectando tus resultados.

Razones por las que nadie escucha tu show

Razones por las que nadie escucha tu show - Contenido para Radio

Ya conocen la rutina.

Introduces un nuevo programa en tu estación de radio y que pasa, esperas, esperas, sigues esperando, más espera, esperas a que ocurra la magia, y, puf, nada, no pasa nada. Tu nuevo programa es tan común como cualquier otro. Empujas a tus locutores, los motivas, ring, suena el teléfono, ahí están los índices de audiencia, no, es Doña Tencha, que si van a querer que les traiga tamales.

Todo indica que un programa nuevo debe mejorar los números, superar al programa viejo, y no, no pasa nada. El público no los conoce, no se preocupa por los locutores, excepto doña Tencha, ella si, pero ella lo hace por vender sus tamales. Les dice que es el mejor programa que ha escuchado. A todos les dice lo mismo.

¿Por qué pasa eso? Te doy seis razones por las que nadie escucha tu programa.

1. Muy posiblemente la nueva propuesta no es buena. Reconócelo, no eres un adivino para saber los resultados en el futuro. Tu fe era buena, mucho más fuerte que tu nuevo programa. Existe una razón por la que muchos están apostando por programas sindicalizados para bien o para mal. Existe una razón por la cual un locutor con voz joven y fresa termina trabajando en un canal de YouTube o en una estación de internet casera. La razón, es que pocos quieren invertir horas tiempo en un programa de calidad y escalar peldaño a peldaño el camino hacia el triunfo. Esa es una de mis fuertes razones por las que nadie escucha tu programa.

2. Tu programa no es significativamente distinto a los demás. Todos los Morning shows tiene acceso a las mismas fórmulas. Mismos sorteos, hasta la misma gente está debatiendo y participando por los mismos regalos al aire. Todos los shows trabajan bajo los mismos ritmos. No es sencillo elegir al mejor, show. Tienes que escuchar por mucho tiempo para conocer sus variaciones. Al final quien se queda con los picos altos en los números de audiencia, son los más audaces, capaces de tocar al público con la misma temática que está usando el show de la competencia. Y te pregunto ¿por qué debería cambiar mi comportamiento de escuchar tu nuevo show, si en la otra radio tienen locutores más famosos? Quieres más razones por las que nadie escucha tu show, bueno vamos a la que sigue.

3. Debido a que los oyentes no tienen tiempo para escucharte largos periodos. Para funcionar tienes que ser conocido. Necesitas una gran exposición para llegar a tener una oportunidad. Los oyentes no conocen la razón por la que buscan el show que ellos creen es el más poderoso. Solo encienden la radio y buscan a quien conocen. No entienden porque el show que tiene muchos seguidores les atrae. Llegarán a tu programa si se equivocan, si alguien les hace un comentario, si te conocen. Cuando el oyente te regala su tiempo, tienes que mostrarte tan poderoso como tu competencia, tan talentoso, tan lleno de seguidores que seria inevitable no ser parte de un programa tan sensacional. Tienes que ser estrella, ser menos que otros es una de las razones por las que nadie escucha tu show.

Tienes pocos segundos para sorprender al oyente. Creo fervientemente que no va a pasar nada con tu show si te dedicas a presentar canciones, anunciar el clima, si lo más fuerte de tu show es promover al ganador de un sorteo, o, si te la pasas enviando saludos. Aunque presentes frases quemadas con exorbitante emoción, son frases que sin piedad van a desaparecer en el éter de la radio. Con esos argumentos dudo que vayas más allá de ser un locutor destinado a nunca ser descubierto. El oyente jamás sabrá quién realmente eres. Bueno, si sabrá, sabrá que eres el locutor que quiere ser como el anunciador "del poderoso show" que le gusta escuchar.

4. Debido a que trabajas como dj no como ser humano. Los humanos tienen fortalezas, debilidades, imperfecciones, todo en un solo rostro. Cuando ese rostro no se exhibe con naturalidad y se expone en lo superficial no hay oportunidades. Quiero que sepas que el oyente jamás sigue a un ser de tan poca profundidad. Esta es una de las razones por las que nadie escucha tu show en la radio actual.

5. Las estaciones de radio no quieren buenos programas, quieren shows baratos. Con frecuencia hacemos la comparación de un buen show y uno barato. Y por barato entendemos la falta de compromiso de la empresa y el locutor. La empresa siempre obtendrá por lo que paga. El oyente siempre recibirá por lo que escoge, y, el locutor llegará tan lejos como lo que hace para lograrlo.

6. Como te ves y como te escuchas, son dos cosas distintas. Si el locutor es un gran tipo, una persona amable, cordial, respetuosa, guapa, es una persona a la que le sobran atributos. Te digo que 1 minuto es mucho tiempo para que al oyente le sobren las razones para escapar. No hagas un show digno de un Boy scout. Prepárate para la grandeza, toma muy en cuenta las razones por las que nadie escucha tu show.

Espero y te sirvan estás sugerencias, si necesitas asesoría en como alcanzar mayores audiencias, n0 dudasen contactarme.

 

Jose Antonio Castro

 

[contact-form]