El secreto de conectarse con la audiencia

El Secreto de conectarse con la audiencia es algo que cualquiera que desee triunfar en la radio debe desarrollar.

El secreto de conectarse con la audiencia

El secreto de conectarse con la audiencia - Contenido para Radio

Alcanzar el éxito como locutor va de la mano con la capacidad de conectarse con la audiencia. Cada persona es diferente, en su forma de pensar, reaccionar y actuar. Lo que he aprendido en mis años en la radio es que, para que el oyente te acepte y regale su tiempo a diario escuchando tu programa, tienes que abrirte por completo. El secreto de conectarse con la audiencia es que tienes que estar dispuesto a ser vulnerable ante tus oyentes.

En un mundo donde la mayoría de la gente es desconfiada y las personas no se muestran tal como son, la autenticidad logra captar seguidores por la escasez de gente sincera. La audiencia anhela encontrar locutores con carácter real. El oyente no quiere darle su valioso tiempo a locutores que solo van por el cheque y, a leer notas de periodicos o Facebook. El secreto de conectarse con la audiencia, esta en dejar de fingir y ser tu mismo.

Puedes tener títulos académicos, una gran voz, tener amistades importantes en el medio artístico, pero mientras no separes lo material de la actitud personal la audiencia no te va a dar su preferencia.

Hay que tener confianza para aceptar cuando uno se equivoca, se necesita fortaleza para compartir con tus oyentes tus inseguridades o vergüenzas. Para ganar confianza dentro de tu audiencia, te tienen que conocer, tal como conocen a su amigo más cercano, como conocen a un familiar muy querido. Abrirte, es el proceso más rápido para forzar una conección inmediata entre el oyente y locutor. Sin duda, el secreto de conectarse con la audiencia, es tener la capacidad, para desnudar tus sentimientos ante la audiencia.

La audiencia tiene que saber que quién esta detrás del micrófono es humano. Los oyentes te van a tratar bien si se dan cuenta que sufres y lloras, que eres igual a ellos- así de simple. Un locutor que se atreve a decir cosas de sí mismos, que muchos preferirían mantener oculto, gana seguidores. El secreto de conectarse con la audiencia es hablar con valor sobre tus miedos. La forma más rápida de conectarte, si tú eres abierto, la audiencia lo será contigo.

Si cometes un error, admítelo, si tienes ganas de llorar, llora al aire, si estás feliz o triste por algún asunto personal, compártelo. La audiencia agradecerá el gesto, y sabrá que el locutor es una persona honesta. y como resultados, tendrás una audiencia comprensiva que te mostrara su apoyo. Comparte cosas de ti mismo que puedan ser de fácil identificación con la audiencia, cuando estés en la calle, salúdalos con efusividad, como si se tratara de un amigo muy conocido. Demuéstrale que son iguales. A la gente le gusta conocer personalidades que han triunfado y mantienen la humildad. Si no sabes cómo abrirte, si te sientes temeroso intenta de a poquito, hablando cosas simples, ve profundizando de acuerdo a como vayas acomodando tus sentimientos. El secreto de conectarse con la audiencia es tener la capacidad de ser sincero con ellos y contigo mismo.  Los mejores contenidos en la radio provienen de nuestras vivencias. Suerte, si necesitas ayuda en como desarrollar el secreto de conectarse con la audiencia, no dudes en contactarte. José Antonio Castro

 

[contact-form]