Como crear impactante Contenido para Radio



 Las sugerencias que nadie te había dicho sobre como crear impactante Contenido para Radio

 Como crear impactante Contenido para Radio

Como crear impactante Contenido para Radio

Todos creemos saber como crear impactante contenido para radio. Muchas veces nos quedamos cortos al enterarnos que los oyentes se fueron nada más al conocer el contenido que les íbamos a presentar. Hacer contenido para un Show de Radio requiere ciertas habilidades y conocimientos básicos de las reacciones de los oyentes ante cierta forma de decir las cosas. Todos tenemos una reacción ante las palabras escuchadas. Lo que queremos decir, es que tal vez el contenido no sea malo, mala puede ser forma de presentarlo.

Al pensar en como crear impactante Contenido para Radio, debemos analizar también la forma como lo vamos a desarrollar. Veamos algunos puntos interesantes para saber como crear impactante contenido para radio.

1. Lo que se escucha en la radio, debe pensarse primero en una oficina o lugar de trabajo.  Antes que nada, debemos decidir que tipo de experiencia queremos que el oyente experimente al escucharnos. Hay que reconocer que te preparas para brindar un espectáculo, Trabajas en equipo y tienes un show muy divertido, entretenido, positivo, muy por encima de los estados de ánimo a los que sometas a tu auditorio. Los oyentes tienen que enterarse, que si en tu Show están pasando buen tiempo, ellos también pueden hacerlo.

2. El locutor desarrolla el espectáculo. El oyente paga por escuchar, paga con su valioso tiempo. Aquí viene la pregunta del millón, Cuanto vale el tiempo de un oyente? Mucho, tal vez más de lo que intentamos decir. El tiempo del oyente es muy valioso y te lo va a hacer notar. Refleja en tu show, la vida real del oyente, no limites tu show a presentar cosas que solo a ti te interesan. Aprende a reconocer que pasa por la vida de tu audiencia y dale más de eso. Esta es una de las maravillosas formas de como crear impactante Contenido para Radio. Cuando das al oyente lo que le interesa, se queda contigo y lo mejor, te premia con ser un radio escucha recurrente.

3. Tienes que pensar como radio. Aprende a ser único. Aquí es donde muchos se pierden, no es fácil hilar una conversación individual cuando en la vida real eres retraído. Tienes que aprender a sacar las cosas de más adentro, nadie se conecta con personas que son superficiales. Tienes que aprender a dar un paso más allá.

4. Saber hacer de las pequeñas cosas algo grande. A todo tienes que sacarle provecho convirtiendo un encabezado en contenido de peso. En lugar de hablar de Paquita la del Barrio, puedes hablar lo que le cuesta vivir a Doña Chona, la de los tamales, como enfrenta la vida, como intenta y fracasa, presenta su diario vivir. Busca en un personaje, el dolor, la felicidad, el trauma, la máxima expresión de vida, busca el aliento por vivir.

Esto de la radio trata de tomar de la rutina una experiencia y levantarla hasta un pedestal. Esperamos te sirvan estás sugerencias sobre como crear impactante Contenido para Radio.

Aprende a sacarle el mayor provecho a las experiencias, podemos ser tu guía personal en busca de mayores audiencias, escríbenos.

Jose Antonio Castro

[contact-form]