Como Crear contenido dinámico para tu radio

Como Crear contenido dinámico para tu radio

Como Crear contenido dinámico para tu radio

Como Crear contenido dinámico para tu radio

Muchos especialistas en comunicación creen que el internet sustituirá muy pronto al internet. Pero la realidad se ve muy distante de esas opiniones. El internet se posiciona cada día más fuerte dentro de la vida de las personas. Pero nadie puede desacreditar el valor de medios como la Radio y Televisión que se modernizan cada día. ¿Cómo es que la radio y la televisión se han mantenido vivos por tanto tiempo? Estos medios viven gracias a la forma de exponer su contenido.

Llenar 4 horas de contenido para un programa de radio no es fácil. Finalizar ideas, generar entradas, salidas, preventivos. 4 horas es mucho tiempo para mantener a la audiencia cautiva día tras día. Este trabajo, no es nada distinto, del que hacer diario de la gente, todos en algún modo nos preparamos para realizar un trabajo, esperando obtener resultados de dicha preparación. Pero como crear contenido dinámico para tu radio efectivo y que de resultados.

Primero, tienes que identificar a quien quieres dirigir tu contenido. Que forma de hablar tienen tus oyentes. ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? ¿ Cuáles son sus deseos? ¿ Cómo puede tu espectáculo cumplir con esas necesidades y deseos? Toma encuentra estas preguntas para encontrar soluciones a sus problemas a través del contenido.
Tu espectáculo tiene una gran diversidad de oyentes, pero si tomamos en cuenta la música que tocas, ahí podemos identificar que el grupo es muy similar. Con formas de vida muy particulares, mismos ambientes de trabajo, geográficamente la audiencia se reune de a cuerdo al género de música. La condición social, no es muy variable. El contenido tiene que conectar con los oyentes. Debe estar muy relacionado con ellos.
Te pongo un ejemplo: Si tu audiencia es dominada por mujeres de 30 años hacia arriba, no es buena idea que les hables de Baloncesto. Pero si tocas temas pertinentes sobre como tratar con los hombres, donde encontrar la mejor sombra de maquillaje, como evitar las arrugas, o donde encontrar el mejor juguete para regalar a tus hijos. Le estarás dando en el clavo.
El secreto, es mantener a la audiencia comprometida y con ganas de más.

En tu programa tienes que encontrar maneras de aumentar la interacción con el oyente para mantener a la audiencia cautiva. Mantener a los oyentes implicados logrará que te regalen más de su tiempo.
Si te enfrascas en hablar de noticias de farándula, sin agregar gran cosa a lo que ya el resto ha dicho, estarás quemando tu tiempo.

En cada programa tienes identificar el momento correcto para llamar a la acción. Una llamada a la acción es lo que te gustaría que tus oyentes hicieran. Ir a tus redes sociales, llamar para participar en un concurso o debate, asistir a un lugar predeterminado de promociones. Siempre debes incluir una "llamada a la acción", por lo menos cada hora.

Si no te estás preparando a diario para realizar tu trabajo. Sin escucharte, te dire que no eres el número uno, si lo eres, agradece a tu programador. Si no te preparas, no ganas.

No existe locutor que por bueno que sea, no mejore su trabajo con una guía de contenido en sus manos. La planificación y la preparación hacen la diferencia en un programa de 4 horas.

La creación de un buen contenido no se logra en 15 minutos, hay que planificar a detalle. Si necesitas ayuda con tu contenido, estaremos encantados de ayudarte.

:Jose Antonio Castro

[contact-form]