Como conectar oyentes en tu programa

Conectar oyentes en tu show no es sencillo, aqui tienes 5 consejos para lograrlo con éxito.

Consejos para aprender como conectar oyentes en tu programa.

Consejos para aprender como conectar oyentes en tuprograma.

El cariño a un locutor, el interés por el contenido, o el gusto por la radio. Son algunas razones por las que el oyente va a sintonizarte. Si deseas generar un compromiso más profundo con el oyente, debes conectarte a través de un contenido emocional. Y por contenido emocional, me refiero a un contenido que resuelve problemas. Utiliza estos consejos como una guía sobre como conectar oyentes en tu programa, estás ante una excelente estrategia para ampliar tu audiencia.

1. Habla con tus oyentes, ve siempre al grano, sin rodeos. No te dirijas a las masas cuando platicas en la radio, enfócate, como si una sola persona te estuviera escuchando. Hazlo sentir único, como si tu tiempo estuviera dedicado solo a él. Haz de ese espacio un hilo de comunicación emocional, Tu hablando él escuchando.

Si buscas saber como conectar oyentes en tu programa, desarrolla la comunicación con ellos. Comunícate como si estuvieran sentados en una mesa, el oyente y tú. Aprovecha los 20 segundos que te regala para persuadirlo a que te siga escuchando.

2. Crear una visión única del contenido que presentas, imprégnale un valor que solo puede venir de ti. No de otros locutores.

A los oyentes les encanta la exclusividad. Dar a su público algo que no pueden encontrar en otro sitio, los hace afines a tu programa. Muy aparte del tiempo que te regalan, comparten su entusiasmo por escucharte, eso vale por dos al momento de conectar oyentes en tu programa de radio. En lugar de entrar en una competencia sin tregua con otras radios o programas utilizando formatos y temas similares, muéstrale al oyente que tú tienes algo valioso que ofrecer, te aseguro, que tu audiencia, vuelve una y otra vez con más tiempo para ti.

3. Usa el humor, la compasión y la empatía.
Nunca subestimes el poder de las emociones. Quién logra hacer sonreír o derramar una lágrima a un oyente, lo hace suyo para siempre. El objetivo es crear un fuerte vínculo emocional. Los seres humanos nos relacionamos con emociones. Los Amigos, los enamorados, los familiares, en todo hay lazos emocionales. Marca el tuyo con los oyentes. Las emociones lograran conectar oyentes en tu programa.

Conectar oyentes en tu programa no es sencillo, la mejor forma es comunicarse con emociones. Si tienes conocimiento de como desarrollar un buen segmento de humor, de plasmar una historia triste, como hacer sentir triunfador al oyente, Aprovecha tus conocimientos y dale mucho de todo lo que aflore emociones. Si tienes en tus manos un problema con el que la audiencia puede identificarse, háblales sobre él y resuélvelo. Es una excelente oportunidad para conectar oyentes en tu programa, involúcralos con consejos u otro tipo de ayuda. O bien, buscar una experiencia similar para aprender del problema.

4. Elige un bando y haz lo que te corresponde

Volviendo al # 2, tu audiencia ve en ti a un experto de lo que estás exponiendo. Para que el oyente mantenga esa idea sobre ti y ser considerado un experto, tienes que proporcionarle información valiosa y adoptar una posición muy firme. Siempre presenta pruebas y aclara los puntos con contundencia. Cuida tu credibilidad con precisión, siempre cita fuentes y presenta imágenes. Ser objetivo y profesional también ayuda a conectar oyentes en tu programa.

Imagina a un político que no está preparado en un 100 % para, o en contra de una política en particular. Aparece indeciso, débil y poco fiable. Nadie sigue a un barco perdido en el mar.

5. Haz las preguntas correctas, para hacer pensar a tus oyentes.
La forma más efectiva de crear lazos emocionales es cuando comprometes a los oyentes. La forma sencilla de hacerlo es con preguntas. Las preguntas ayudan a conectar oyentes en tu programa, cuestiónales. Eres capaz de, o, Si estuvieras en esta situación que haces. Preguntarles sobre sus experiencias, sus reacciones, sus miedos, sus emociones.

Las preguntas correctas, temas relevantes y contenido fresco, crea una armoniosa relación entre locutor y oyente. Las preguntas correctas como lo dijimos antes, ayuda a conectar oyentes en tu programa.

Ampliar audiencias y conectar oyentes en tu programa de radio puede ser una ardua tarea. Haz tu trabajo y triunfa.

 

: JoséAntonio Castro

 

[contact-form]