7 hábitos que te convertirán en un locutor exitoso

7 hábitos que te convertiran en un locutor exitoso. Toma cada hábito como una forma de vida.

habitos que te convertiran en un locutor exitoso

Habitos que te convertiran en un locutor exitoso.

El éxito se viste de hábitos, para alcanzar metas desarrolla hábitos que te convertirán en un locutor exitoso.

¿Cuál es el secreto, para llegar a ser un locutor famoso y lograr buenos índices de audiencia? Tus hábitos desempeñan un papel importante. Lo primero que se tiene que dominar, es la voz. Presta atención a este consejo: Reduce tu presencia en una cabina de radio a solo prestar atención a cada palabra que dices o escuchas. Muchos locutores tienen una forma aburrida de hablar, son monótonos. Para la audiencia esto puede ser muy aburrido. Si se presta mucha atención a cada palabra que dices, tu discurso puede ser mucho más dinámico.

¿Cómo puedes dejar de ser monótono?

Trata de pensar en tu voz como instrumento y concéntrate en la inflexión. Conjuga la palabra más importante en la oración que vas a decir. Repite la frase una y otra vez a medida que practicas. Practica utilizando matices de odio, de alegría, de humor, de tristeza. Practica cuanto puedas, hasta que domines la articulación de las palabras.

Con el tiempo no te costara concentrarte para variar tus tonos de voz, será muy natural. comienza a practicar hasta que lo conviertas en un hábito. Dicho esto comenzamos con los hábitos que te convertirán en un locutor exitoso.

1. Encontrar Tu propia voz, tener un estilo propio es el arma principal para ser exitoso. La radio es una competencia constante y para ganar la batalla diaria, tienes que conseguir que la mayoría de los oyentes te escojan a ti para escuchar radio. El estilo para conducir va a influir primordialmente en la elección.

Al inicio te mostramos un ejemplo de como mejorar tu narración, el dominio de tu voz es uno de los hábitos que te convertirán en un locutor exitoso

Vamos al programa

2. Si ya tienes un estilo propio, piensa en darle al oyente un beneficio que nadie más les está ofreciendo. La radio está hecha de música, noticias, celebridades, humor, debates. Las edades dominantes van de los 18 a los 54 años. Pero los gustos varían por grupos, están los jóvenes de 18-24, los adultos de -25-34, el grupo considerado por muchos como más importante el 35-54. Todos tienen sus propios gustos muy diversos por cierto. Determina en cuál grupo estás fuerte y domínalo. Si eres bueno en noticias y tus oyentes van de 34-54 y la investigación de percepción indica que un competidor ya posee la imagen de "noticias", entonces puedes crear una nueva categoría de noticias. Por ejemplo: noticias regionales.

La variedad puede ser amplia, solo necesitas pensar para crear. Pensar siempre como radio, este puede ser otro de los hábitos que te convertirán en un locutor exitoso, solo desarróllate en ese plano.

3. Define tu actitud. En la audiencia existe gran diversidad de formas de ser en las personas, puedes tomar una posición cínica, ser muy positivo, conservador, asegúrate de encajar en un perfil psicográficos de su público objetivo.

4. Haz que tu imagen suene significativamente única. Busca crear un gran ambiente, sin importar cuál sea tu pérfil.

Personal

5. Desarrolla tu identidad personal, tienes que tener un ancla creíble, ser un narrador ingeniosos, una celebridad, o un locutor presumido. Asegúrate de lo que dices y haces sean la misma cosa. nunca pierdas el estilo.

6. Tu perfil, te va a hacer famoso, solo define hasta el último detalle.

7. Realiza obras benéficas en tu nombre, dona, recauda, promociónate en eventos de caridad mínimo un par de veces al año. Ayuda a tus oyentes.
Cuida hasta el último detalle de estos hábitos que te convertirán en un locutor exitoso. Nunca pierdas tu personalidad, no dejes de ser tú, desarrolla cualquier hábito que sea necesario para llegar a la cumbre. Si necesitas ayuda solo tienes que dejarnos saber, comunícate:

 

:Jose Antonio Castro

[contact-form]