7 consejos rápidos para un buen show de radio

En un esfuerzo diario por ayudar a talentosos locutores a mejorar la forma de enganchar público te presentamos 7 consejos rápidos para un buen show de radio

7 consejos rápidos para un buen show de radio

7 consejos rápidos para un buen show de radio

Consejo # 1: Antes de iniciar con el programa debes tener a la mano un esqueleto como guía de lo que será el Show del día. Encabezados, Teasers, descripción de cada nota y una serie de palabras clave, que serán las que te lleven a un clímax con la audiencia.

Una vez hecho esto, escoge el tema, incluye todos los detalles importantes para desarrollarlo: fecha, hora, tema y así sucesivamente. Utiliza un título fuerte, descripción correcta y palabras claves que van a ayudar a captar oyentes.

Una vez hecho esto, escoge el tema, incluye todos los detalles importantes para desarrollarlo: fecha, hora, tema y así sucesivamente. Utiliza un título fuerte, descripción correcta y palabras claves que van a ayudar a captar oyentes.

Te voy a dar un par de ejemplos de lo que estoy diciendo:

Lo Correcto: Trata de limitar el número de palabras en su título a seis palabras o menos. Mantener los títulos y descripciones interesantes. Sienes un gran invitado, utiliza su nombre en el encabezado del tema ("Julión Alvarez en entrevista con juan Pérez"). Asegúrate de que toda la información esencial está cubierta en la descripción.

Lo que no debes de hacer: Usar el mismo título, descripción y palabras clave para cada entrada. Utilizar las mismas palabras siempre. Usar lenguaje profano.

Te doy un ejemplo bueno: Al volver tengo 5 Consejos de jardinería: Como mantener las plantas vivas en el interior de tu casa.

Te doy un ejemplo malo: Al regresar, te voy a decir como riegues las matas adentro de la casa para que no se sequen.

Malas Descripciones: Vamos a hablar de como regar sus plantas para que no se sequen. Si se te secan es por qué no sabes regarlas.

Descripciones buenas: Tienes problemas para mantener las plantas de tu casa con vida? aprende cómo regar tus plantas, tengo consejos ideales para orquídeas, flores y árboles.

Palabras clave Buenas: plantas de interior, regar las plantas, orquídeas, arboles.

Palabras clave Malas: poner plantas, están feas, plantas chuecas.

Consejo # 2: La consistencia cuenta al decidir sobre una fecha y hora episodio. Establecer un horario fijo para los segmentos. Trate de mantenerlo en la misma hora, cada día, para que su audiencia sepa cuándo esperarlo y pueda hacer tiempo en su rutina.

Consejo # 3: Que su entrada genere expectación Si no lo estás haciendo, trata de mejorar en esa parte, si no consigues la atención de tus oyentes en los primeros 7 segundo, probablemente se te vayan o no prestaran mucha atención a tus palabras.

El consejo siguiente, algo que pocos toman en cuenta y pasan desapercibido, te lo decimos en esta lista de 7 consejos rápidos para un buen show de radio.

Consejo # 4: Evita los tiempos muertos. Tu show tiene que fluir suavemente, evita perderte en el trayecto, no saber como iniciar, como continuar y peor aún, no saber como terminar, hace que solo hables paja. Tenemos ejercicios útiles que te pueden ayudar a detectar que tan bueno eres para fluir conversaciones al aire.

Consejo # 5: Ponerse de acuerdo fuera del aire. Para la realización de un programa en directo hay que mantener cierto nivel de agilidad mental. Entradas y salidas debes conocerlas con anterioridad. Siempre hay que saber cuándo irse. Discútelo fuera del aire, recuerda que la audiencia solo te da una oportunidad para llegar o para irse. Si no le gusta como entras o como sales, van a presionar el botón de "que más hay por acá para ya no regresar aquí".

Consejo # 6: No permitas que las personas entren y salgan de cabina como Pedro por su casa. Trabaja concentrado, las horas en cabina son tu tiempo de máxima expresión. Si tienes un programa de radio por internet, trata de mantener los ladridos de los perros lo más lejos posible, ayudará en tu concentración.

Consejo # 7: Llega temprano. Es una buena práctica llegar siempre temprano. Por lo menos 15 minutos, es posible que seas muy bueno y solo basta con encender el micrófono para captar la atención de los oyentes. Pero sabemos que cuando entras desorientado pierdes valiosos momentos de show y también pierdes oyentes.\

Estos fueron los 7 consejos rápidos para un buen show de radio. Es posible que ya conocías algunos, pero no está demás hacerte un recordatorio delo que puedes hacer para desarrollar un buen programa de radio. No te pierdas los próximos 7 consejos rápidos para un buen show de radio.

Recibe en tu correo nuestro editorial diario, enfocado en mejorar tu show. En Contenido Para Radio encontraras información que te ayudará a mejorar tu cartera de oyentes.

 

Jose Antonio Castro

[contact-form]